sábado, 8 de octubre de 2011

El corto verano que nos espera

     Está muy bien eso de que la moda baje a la calle, pero determinadas propuestas deberían abortarlas nada más ver el primer prototipo y valorar los daños colaterales. Queridas y queridos, tras el verano que hemos sufrido de shorts, que aún empezando a refrescar las más avispadas se ponen la media de espuma o el leggin para alargar la vida de esta prenda tan controvertida, en la temporada SS'12 el peligro viene en dimensiones más cortas: ha llegado el microshort.

Prada


     Cuando vi las propuestas de Miuccia pensé que se había lanzado al mundo del baño, pero luego revisando el desfile y viéndolo de cerca comprendí que lo que había decidido era llevar al límite las medidas del short.


Dolce & Gabbana
      Dolce & Gabbana llegaron más tarde y empecé a preocuparme, porque estos son los gurús de la moda y el estilo en todo el extrarradio y prefería, en otras palabras, toda choni que se precie en este mundo le encantaría que el Steffano y  el Domenico le hicieran su traje de boda (ahora que han cerrado D&G porque están tan felices y derrochan creatividad a lo mejor lanzan D&G Marry Me, viendo el auge de reallitys con bodas gitanas con lo bien que manejan ellos una lentejuela y una blonda...). No era necesario esta aportación al universio fashion y apoyaran esta propuesta tan generalizada en todos los desfiles across the world. ¿Es que no han tenido suficiente con sacar las estrellas al ruedo esta temporada y que las calles y escaparates se conviertan en un planetario?

Louis Vuitton


     Pero cuando le llegó el turno a Louis Vuitton  es cuando realmente  me aterroricé. ¿De verdad que estos microshorts que todo lo marcan (contemplad a Anja Rubik, la chica de arriba, con una versión para sordomudos) y no dejan nada a la imaginación va a ser una tendencia para el próximo verano? Quiero pensar que en determinadas marcas que surten a todo el populo tomen conciencia estilística, comprendan nuestras delicadas retinas que ya sufren día a día y que no es necesario enseñar tanto, por el bien de todos.

      Si ya lo decían: "los mejores perfumes vienen en frascos pequeños". Pero los mejores venenos también.

       Esperemos que con vistas al próximo verano creen el cuerpo de Policía de la Moda, nos haría tanto bien a todos...

     Monsieur Pablo P..

     P.D.- Claramente pienso que nuestro querido Marc está en negociaciones con Dior. Esos zapatos blancos y estos microshorts son obra de un becario buscando su momento de fama.

1 comentario: