viernes, 18 de noviembre de 2011

Libros de moda para regalar(me)

    El próximo jueves cumplo taitantas primaveras y aunque tengo algunas necesidades que otras, mi amor por los libros y la moda hace que no pueda resistirme a abrir algún paquetito y encontrarme con algunas de estas joyas. Que conste que pienso en vosotros y publico este post hoy viernes para que tengáis todo el fin de semana para hacer vuestras compras para mi cumpleaños muy fácilmente.

     "Windows at Bergdorf Goodman" de Assouline es un recopilatorio de los mejores escaparates de estos grandes almacenes neoyorquinos que eleva el montaje de sus vitrinas comerciales a la categoría de arte.


     "Irreverent" de Rizzoli o lo que es lo mismo la biografía en fotografías de Carine Roitfeld, creadora de la tendencia del porno-chic que tanto marcó los comienzos del siglo XXI, mítica directora de Vogue París y próximamente la abuela más fashion de todo el firmamento mundial.



     "Harper's Bazaar Greatest Hits"  en el que Glenda Bailey, directora de la edición americana y la única persona que no teme a la Wintour, tiene a bien seleccionarnos las mejores 300 fotografías de la primera década de este siglo. Un deleite para la vista y el buen gusto, ya que de todos es sabido que las portadas de esta revista son de lo mejorcito que hay en el mercado.



     " Marisa Berenson , a life in pictures" de Rizzoli es la biografía en fotografías de esta mujer icono de la moda y musa de grandes diseñadores. Si tu abuela era Elsa Schiaparelli, introdujo en el mundo de la moda Diana Vreeland, pintó Andy Warhol en el Studio 54, grabaste a las órdenes de Kubrick, entre otras muchas hazañas, sólo te queda que te dediquen un libro de tu vida hasta ahora porque vaya historial.


     Tanto para mí como para cualquier persona que ame el mundo de la moda estos libros serán un acierto seguro en estas fechas que se avecinan, que lo de los Premios Planeta está muy visto y es una excusa barata: "como te gusta leer pues te he comprado los Premios Planeta" y al final te acabas juntando con unos cuantos ejemplares del ganador y el finalista.

      Monsieur Pablo P..

No hay comentarios:

Publicar un comentario