viernes, 27 de enero de 2012

Celia Vela: FW1213 en el 080

     En la primera jornada del 080 creo que el desfile más especial que pudimos ver fue el de la diseñadora Celia Vela.


     Segundo segunda es una colección que está inspirada en un piso de la calle Balmes en el que había vivido durante muchos años una sastresa dedicada en cuerpo y alma a coser uniformes militares y que guardaba un tesoro en el altillo de su casa. Dicho tesoro lo componían maravillosas prendas femeninas muy sofisticadas que ella había cosido pensando en las especiales ocasiones que le gustaría vivir junto a un amor platónico que la tuvo enamorada toda su vida.



        El comienzo no puede ser más impactante que una salida a tres de vestidos en rojo subido y medias en azul eléctrico continuando con una sucesión de lanas, tweeds y terciopelos conjugados en marrones, verdes y grises con el contrapunto de gasas y encajes en turquesas y fucsias en contraste con las medias en tangerine tanger.




     A destacar los pequeños detalles de cada propuesta que los acaban convirtiendo en grandes obras de arte.




     Pero si algo llamó la atención de todo el mundo era la personalización de cada zapato. Una maravillosa recreación de un pequeño jardín con su pajarito y todo.


     Diseñadora con gran proyección internacional, sobre todo el mercado nipón donde tiene showroom propio, lo atestiguaba un front row cargado de caras con los ojos rasgados.

      Monsieur Pablo P..


No hay comentarios:

Publicar un comentario