martes, 7 de febrero de 2012

Las flappers de la Helbig

     Viernes 3-02-2012. 10:30 a.m.. Pabellón 14 del IFEMA. Una muy buena razón teníamos que tener para desafiar los fríos siberianos que azotaban la Capital del Reino para estar puntuales en esta cita. El motivo merecía ese esfuerzo y alguno más. Teresa Helbig presentaba una soberbia colección que finalmente se alzó con el galardón de mejor colección de esta edición de la MBFWM.


     La creadora se inspira para la próxima temporada de inverno mujeres independientes, revolucionarias, provocativas pero al mismo tiempo frágiles, lánguidos y elegantes, las mujeres de las noches en los clubs de la época dorada del Jazz.



     Fiel a su estilo y forma de trabajo que bebe de las fuentes de la costura, emblema de la casa, la diseñadora presenta vestidos y complementos de cocktail dressing trabajados artesanalmente en su Atelier de la calle Mallorca en Barcelona. Combinaciones de tejidos y bordados de pedrería que los hacen únicos y especiales.


     Tejidos como el cuero, lana, terciopelo, tules y gasas componen la base de la colección a nivel materiales.


     La gama cromática el negro es el rey indiscutible con concesiones al magenta, verde esmeralda y el color fetiche de Helbig: el nude.


     Vestidos de talle largo, a cadera, con incrustaciones artesanales de pedrería, perlas y cristales, pantalones y shorts de talle alto y vestido son aplicaciones de plisados de seda, que favorecen ese aire de languidez y elegancia en la colección, y que combinado con transparencias sutiles nos acerca a ese lado provocativo que caracteriza el espíritu moderno de al era del Jazz. 




     Tras un magistral desfile que mejor broche que los últimos outfits que iban cuajados de cristales de Swarosky cosidos uno a uno, un trabajo de costura en toda la amplitud de la palabra.




      Con colecciones como estas uno madruga y lo que haga falta.

      Monsieur Pablo P..


No hay comentarios:

Publicar un comentario