jueves, 9 de febrero de 2012

Los vestidos de Arzuaga

     Tras el cierre de fábricas y tiendas en España era mucha la expectación que había por ver la propuesta de Amaya Arzuaga en la MBFWM. Lo que me llamó la atención en esta ocasión de la burgalesa fueron los vestidos, algo repetitivos pero lo más destacable de esta presentación.




     "El juego de contrarios dibuja esta colección imitando una naturaleza de funcionalidad insospechada. El desarrollo de una némesis de los materiales descubre nuevas relaciones entre la forma y su función que originan inesperadas siluetas" Estas son las líneas generales que nos transmiten desde Amaya Arzuaga para comprender esta colección.



     La inspiración la han encontrado en la construcción por pliegues, los contraste de volúmenes en una misma silueta, la oposición de texturas al combinar el tul con punto o con cuero, el mohair con el cuero elástico, el patronaje secuencial y la diferencia de volúmenes en un mismo perfil son los puntos claves del próximo invierno Arzuaga.



      El volumen campana toma gran protagonismo en la propuesta junto con el corte imperio, escotes cuadrados en sisa, el largo por debajo de la rodilla y los pliegues encontrados que aportan movimiento a los vestidos.



    Sobre la pasarela pudimos ver cuero, mohair perchado o desprendido, tul, punto de lana, pelo de cabra tibetana y lana de merino en una paleta de colores bastante atractiva con los crudos, berenjenas, negros, marinos y rojo sangre que dan un toque de color al próximo invierno.



     Largo o corto, el invierno que viene en Arzuaga viene con vuelo.





      Monsieur Pablo P..

1 comentario:

  1. Los quiero todos! Es la colección que más me ha gustado de esta edición merchecibelina.

    ResponderEliminar